Binipreu es una empresa cien por cien menorquina con más de 40 años de experiencia en el sector de la alimentación, que tiene su origen en la compañía familiar Domingo Marqués.

El moderno edificio del centro comercial Binipreu Menorca cuenta con tres plantas con una amplia oferta de marcas y servicios incluyendo alimentación, moda, deportes, bricolaje, automoción, restaurante, libreria, electrodomesticos y electrónica entre otros.

La empresa

La compañía tiene su origen en la creación de la empresa de distribución y representación que fundó Domingo Marqués a finales de 1970 en la localidad menorquina de Alaior donde permanece hoy la sede central de la firma.

A principios de los años 90, la empresa inauguró una nueva y espaciosa central logística de 5.000 metros cuadrados para ampliar en referencias y surtido y mejorar el servicio a los clientes.

Durante la primera década del siglo XXI se suceden importantes avances en la empresa: mejoras en infraestructuras con la construcción de nuevas plataformas de productos frescos y congelados y nacen las primeras marcas propias, como Ses Tanques y Ses Fruites para la comercialización de carne, embutidos y fruta.

En el año 2005, abre el primer establecimiento de la cadena de supermercados Binipreu, tiendas de proximidad especializadas en productos locales y alimentos frescos, que ofrece a sus clientes precios bajos de forma permanente.

Con el fin de consolidar la filosofía de marca, de ofrecer la máxima variedad de productos, de la mayor calidad y al mejor precio, en 2019 la empresa se suma a la central de compras y distribución IFA Retail España S.A. sin renunciar a su apuesta por la proximidad y a los acuerdos con los proveedores locales para disponer de un importante surtido de artículos de Km 0.


Dispreu Logistica distribuye diariamente a establecimientos de toda la isla

En los últimos años, la empresa también ha ampliado y mejorado su plataforma Dispreu Logística, una central de distribución de alimentos líder en Menorca especializada en los productos agroalimentarios locales


Club Bonacompra Menorca realiza una importante labor social con asociaciones, entidades y clubes deportivos de la sociedad menorquina

Por otra parte, la compañía ha liderado la creación del Club Bonacompra Menorca, el mayor club de consumidores de la isla con más de 20.000 socios que se benefician de importantes ventajas a la hora de hacer la compra.

Ir a la web de Club Bonacompra


En 2010 se inician las obras del nuevo centro comercial Binipreu Menorca, en el Polígono de Mahón. El edificio, de 21.000 metros cuadrados, se inauguró en Abril de 2012 y actualmente es el mayor edificio de su categoría en la isla.

Vista del edificio Binipreu Menorca durante su construcción
Vista del edificio Binipreu Menorca durante su construcción
Vista del edificio Binipreu Menorca durante su construcción

Binipreu Menorca es un espacio multimarca moderno, cómodo y totalmente accesible que ofrece a los clientes una nueva experiencia de compra, combinando los espacios comerciales con servicios para toda la familia.

Quienes somos

Traducciones: